lunes, 1 de noviembre de 2010

Engranajes imposibles

Veía el otro día en El Pito Doble, un video de engranajes. Pero no eran ruedas dentadas redondas al uso, como la imagen que tenemos de ellas en nuestro cerebro. Eran cuadradas, ovoides, combinaciones de triangulares y pentangulares y la sorpresa para mi... ¡giraban! Parecía cosa de magía.

Buscando en YouTube encuentro otras combinaciones de engranajes aún más asombrosos. Son figuras o esculturas hechas con engranajes. ¡Cuánto trabajo detrás de cada una! Ver para creer.

Ya en el post de El Pito Doble, dejaba mi comentario con el enlace al siguiente video, como allí escribí, a simple vista parece una lámpara pero no. Basta accionar un mecanismo para que los engranajes empiecen su camino sin fin.



Aplicaciones prácticas a este engranaje no le veo muchas. No se si será cuestión de muchas horas pensar y crear un engranaje así. No se si más ni menos que la catapulta para la cerveza pero si lo tienes en casa, asombrarás a tus visitantes.


Imagino a la pareja del creador (o creadora) mirando con cara de pena la afición de su media naranja. Cara de pena hasta que le regale lo siguiente...



Esto si que es buen regalo para San Valentín. Con este engranaje todo cambia por arte de magia. La pareja se tira al cuello y, a partir de ese momento, le contará a todo el mundo, que se cruce en su camino, el regalo de amor que le has hecho y explicará orgullosa en que consiste tu rara, pero fascinante, afición y te subirá a los altares como dios del amor. Eso si, que rece en su propio altar, o en uno ajeno, para que no llegue el día que se lo lance a la cabeza en un arrebato. Eso duele seguro.

Pueden parecer falsos o fake pero creo que no. Hablando de fake... ¿habeís leído en los últimos días que de la supuesta presencia de un mobil en una grabación de 1928? La escena aparece en los extras de "Chaplin en el circo" y es de una grabación del día de la presentación. ¿No la habeís visto? Aqui esta un video sobre este supuesto "oopart" ("out of place artifact" o artefacto fuera de lugar).



Yo el otro día veía el video y no lo veía nada claro. Podía ser una campaña viral de alguna marca de móviles o un "fake" (o montaje) en toda regla o otra cosa. Pero movil no podía ser. El descubridor manifestaba haber pasado un año analizando el video y pidiendo opinión. Nadie le supo dar una solución alternativa. Hoy Sinuhé, en Tejiendo el mundo, un blog que os recomiendo 100%, da una posible y factible solución seria al misterio. Yo no lo desvelaré aquí. Seguir este enlace si queréis conocerla.

¿Ya estaís de vuelta? Pues va a ser eso. Iker Jiménez le sacará punta a este video. Hablando de puntas de lapiz. En el mismo blog, hace unos días hablaban de Dalton Ghetti y de sus puntas de lapiz "esculpidas". Esto si que supongo que os habrá llegado por email, en forma de PowerPoint y tu quizá lo has reenviado sin pensar mucho. Aqui un video de un minuto con algunas de estas "viralizadas" mini-esculturas.



Yo no me creo la historia. Coge un lapiz, mira la punta. ¿Como se esculpe en un lapiz, de dimensiones normales, lo que podeís ver en las fotos? Y no me digaís que "con tiempo". Reitero que yo no me lo creo y no consigo encontrar nada en la red que realmente me confirme que este tío existe. Bueno si, un nombre y la misma foto repetidas por toda la red veces o una foto de una recopilación de sus intentos fallidos.

Un par de personas de mi entorno están convencidos y alucinados de lo que para ellos es una realidad. ¿Alguien tiene pruebas? Esto se merece también una buena investigación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта mundoficus.blogspot.com

Xavi Cervera dijo...

De nada Annushka! ;)