martes, 9 de noviembre de 2010

Con este frío y yo sin “Snuggie”

Hoy en una tienda outlet online he visto en oferta la “Snuggie”. "Precio original: 39€. Precio rebajado: 9€." La incomprendida “Snuggie”. Ya casi te regalan. Quién te ha visto y quién te ve.

Esta manta con mangas fue y sigue siendo un éxito de ventas en Estados Unidos. Parodias surcaban y surcan la red. Hoy os traigo para mí la mejor y… un sofá muy especial de dos patas.


Se trata simplemente de un híbrido entre manta, túnica y chaqueta de manicomio que permite, en las frías noches invernales, estar completamente tapado y, al mismo tiempo tener las manos libres. La publicidad asegura que te cubre “de pies a cabeza al tiempo que permite una total libertad de movimiento”. Quizá no “total libertad” pero el frío seguro que no entra si no quieres.

Inicialmente llamada “Freedom blanket”, la "Manta de la libertad" fue creada en Maine en 1998 con el tejido de los sacos de dormir. El boom “Snuggie” empezó a finales de 2008 (inicios de 2009). Y aún dura! Leo en Wikipedia que, este pasado abril, 40.000 espectadores (!) la llevaron en un partido de béisbol superando el anterior record Guinness de 22.500. Estos norteamericanos…

Los comerciales de teletienda y los derivados de la "manta" causaron una hilaridad no esperada en internet y gran cantidad de parodias compitieron en popularidad con los originales. Para mí, ésta que traigo aquí es la más divertidas. ¡Qué mejor que en formato teletienda! Si queréis ver un comercial original antes, clicar aquí. Os aseguro que la “atmósfera” es la misma.




Divertido es darse un garbeo por el sitio web de la marca y ver en que ha derivado la idea original. ¿Lo más? El "Snuggie" para perro. Y de camuflaje! Y por sólo 10 euros… Pues es un buen regalo para mi tía-abuela estos Reyes… ver a su perro de esta guisa... no tendría precio.

Quizá la calidad de la tela no vale su precio, pero peores inventos se pueden ver por ahí. Como lo que podéis ver en la foto siguiente… La publicaron en No puedo creer (que lo hayan inventado) (NPC) el pasado 4 de noviembre. Fue creada en 2006 por el diseñador Jamie Isenstein.


¿Pero a quién se le puede haber ocurrido semejante idea? ¿Bajo efectos de que estaba? ¿Ácido? ¿Qué utilidad puede tener semejante armatoste? Alguien en los comentarios en NPC hablaba de recortar un agujero para la cabeza. Otros se preguntaban que “¿qué cabeza?”. Otros se declaraban enfermos… Desconcierto frente al “invento”. Investigación al canto!

Esta vez ha sido muy muy fácil. Siguiendo el enlace-fuente de la noticia en NPC, descubro que se trata de una obra de arte (llamémosle arte): “Arm chair” de 2006. Asi que no es diseñador, sino artista. Esta “Silla de brazos” fue fabricada con madera, metal, nylon… constando entre sus materiales ”brazos humanos, piernas humanas, tejanos de cremallera, señal de hora de vuelta". Ok pero.. entonces... ¿cuánto debe valer semejante tontería?

No hay comentarios: