sábado, 31 de julio de 2010

Una catapulta para tu cerveza

El video de este dispensador de cerveza apareció hace unos tres años pero hoy lo he recordado, estando estirado en la cama, bien acalorado, con ganas de tomar una cerveza bien fresquita y sin muchas ganas de moverme. ¿Una cerveza, de la nevera a tu mano y sin tu moverte del sofá? ¿Cómo se puede conseguir? Señores, si tuviera la catapulta en casa…

No penseís en telequinesia, en tener poder mentales para mover objetos. Esto no es un tema de Cuarto Milenio. La explicación es puramente mecánica y es el invento del norteamericano John Cornwell: un mecanismo dispensador extrae la lata de la nevera y un brazo robot, montado encima de la misma, recoge la lata de la nevera y, a modo de catapulta, la lanza. La idea es recibirla cómodamente en el sofá o en la cama. Un invento a la altura de los Grandes Inventos del TBO o de las máquinas de Rube Goldberg.



Viendo el mecanismo del interior de la nevera y los movimientos articulados del brazo, no puedo imaginar la cantidad de horas que dedicó a la planificación, construcción y programación, ni la cantidad de pruebas, intentos, fallos, errores...  Pero el resultado es real. Y cumple con la cita atribuida a Julio Verne: "Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad". El sueño de Homer Simpson, entre otros.


El video tuvo cierto éxito en la red y el inventor llegó a ser entrevistado en el show de David Letterman, un show de gran audiencia en los Estados Unidos. La maquina funcionó perfectamente.





Este divertimento robótico le costó 150 horas de trabajo y  500 dólares. Y la utilidad supongo que dependerá de cada uno. Poco práctica para mi gusto pero me medio convence. Lo siguiente no. Más o menos en la misma línea robótica y de pocas ganas de moverse, pero en este caso, el brazo robot hace aparecer algo escondido debajo de la cama.





Sorprendente. En este caso, el brazo no lanza nada pero imaginémonos por un instante un error de programación…


De cocinabarato.com
Pero, ya digo, no me convence. Lo de los melones y sandías cuadradas pues si. Fue un invento
propuesto por el TBO para facilitar el almacenamiento y, al final, mira por donde, a los japoneses les dió por hacerlo. ¿Qué será lo proximo? ¿Con qué nos sorprenderán?


votar


No hay comentarios: