viernes, 29 de octubre de 2010

¿ArtieTSMITW? ¿Brandon Hardesty? ¿Pero quién es este tío???

Recuerdo que llegué a él buscando en YouTube videos con la etiqueta “funny face”. Éste era un video de las carotas que hacía un joven, desconocido para mí; más concretamente de sus caras y sus ruidos. 

Supuestamente tenía que ser divertido ya que su canal ArtieTSMITW tenía 135 videos y 41 millones de visitas. Yo no lo entendía por lo que mi curiosidad me impulsó a intentar saber más de él. Aquí estan los resultados.

El video que vi era de las mejores caras de su colección de videos titulado “Strange faces and noises can I make”, y era el que cerraba el post anterior “¿Que fue de los Back Dormitory Boys?”. Os dejo con la cuarta parte de la serie. A ver que os parece el amigo.



A mi el video me dejó “ni fu ni fa” pensando en que hay gente muy rara en él mundo. Decidí ver otro con casi un millón de reproducciones. El título: “I've Discovered Something Amazing!”. En español: “Yo he descubierto algo asombroso”. Este me dejó de piedra. No daba crédito. Os invito a verlo.



El comentario más votado es “Si esto no fuera YouTube, la gente pensaría que él tiene un problema mental”. Estoy totamente de acuerdo. Entonces vi lo de los 135 videos… Empezó la investigación.

Si vaís hoy, 27/10/10 a su canal ArtieTSMITW en YouTube, vereís que casi 3,5 millones de personas han hecho lo mismo que nosotros anteriormente. Información en el canal: creado el 10 de marzo de 2006, 135 videos colgados, más de 100.000 suscriptores y sus videos han sido reproducidos, como os contaba, casi 41 millones de veces.

Nos dice también nos dice que está en el lugar 14 de la lista global de humoristas y un nombre “Brandon Hardesty” y un sitio web “brandonhardesty.com”. Ni puta idea. En dicha web verás que Hardesty ha participado en algunas películas incluída… “American Pie 7: The Book of Love” !


¿Como!? ¿Un tío que hace estas caras en YouTube es unos de los protagonistas de American Pie 7??? Pues no exactamente. Protagonizó American Pie 7 porque hacía estas caras en YouTube y también por sus recreaciones, sus “reenactments”.

Este punto es muy muy importante: Hardesty cuelga en YouTube sus recreaciones de escenas famosas de películas. Entre ellas “La chaqueta metálica”, “Pulp fiction” o “El hundimiento”. Hilarante recreación de la famosa escena del búnker. Esto si que me gusta.



Pues gracias a su canal en YouTube, fue descubierto y fichado por un representante de actores que le consiguió un pequeño papel en el film de cine independiente “Bart got a room”, rodada en 2007.

Gracias a sus videos de recreaciones, fue invitado al late show de Jimmy Kimmel, “Jimmy Kimmel Live!”, a recrear escenas de las 5 peliculas nominadas a Mejor película en los Oscars (entre ellas “Juno” y “No country for old men”). Esto era en marzo de 2008. Un nuevo representante le proporcionó uno de los papeles protagonistas para la mencionada “American pie 7”. Estrenada directamente en DVD en 2009 (como las partes 4, 5 y 6) dicen que es la peor de todas. Yo no la he visto. Aquí el tráiler oficial con subtítulos en español.



Hardesty ha tenido participado también en “Born to be a star” (escrita, producida y protagonizada por Adam Sandler y ya en fase de posproducción). Y está metido de lleno en la pre-producción de la película “Kid cannabis” y de una nueva comedia para televisión, “Livin' On A Prayer”.

A sus 23 años, parece que está llegando a donde quería. Mi consejo: si crees que eres bueno en algo, grábalo y cuelgálo. Da igual si la gente a tu alrededor no te comprende o se ríen de ti. Si vale, alguien verá su valor. Si tienes buenas ideas, se notará y quizá alguien te descubre.

Pero cuidado… la actitud (con “c”) es muy importante pero la aptitud (con “p”) también lo es. Creo que el chico del siguiente video, El Chupe, no llegará muy lejos en mundo del heavy metal. Es una impresión. El video ha sido reproducido casi un millón de veces...



PD. ArtieTSMITW, el nombre del canal de Hardesty, es una abreviación de "Artie: The Strongest Man in the World”, un personaje de una de sus series preferidas de cuando era pequeño, “The Adventures of Pete and Pete.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo especialmente sus interpretaciones de la escena del desayuno de Pulp Fictión y la escena que ha reinterpretado de Jurassick Park.

Ah, y hace unos pocos mese colgó un estupéndo monólogo sobre Alcoholiso esctito por él y por Bug Hall.

Xavi Cervera dijo...

Si que es bueno el de Pulp Fiction. Estuve a punto de colgarlo pero lo vi muy largo y ya lo es la entrada. El monólogo también lo leí. Jejejej todo lleeeeeno de botellas.

Voy a echarle un vistazo al de Jurassic Park.

Gracias por comentar! ;)