miércoles, 18 de agosto de 2010

OK Go... otro video de la misma canción!

En la anterior entrada os informaba del sorprendente video de "This too shall pass"; en la entrada de hoy os informo del sorprendente video de "This too shall pass". Y no es que haya entrado en un bucle temporal, no. No se trata del mismo video. Se trata de otro totalmente diferente, eso si, de la misma canción. Que cosas...


Digo "que cosas" porque hay grupos que adolecen de creatividad en sus videos, grupos que sus videos simplemente dan pena y OK Go, video tras video, no sólo se reafirman como el grupo más creativo a nivel visual en sus videos, sino que, manda co*ones, son capaces de grabar dos videoclips para la misma canción!

A modo de recuerdo, en el video del post pasado el verdadero protagonista no es el grupo, sino una inmensa máquina de Goldberg. En el que os traigo hoy, el protagonista es el grupo al completo. Aparecen a lo largo y ancho del "metraje", eso sí acompañados por la marching band de la Universidad de Notre Dame. Como bien dicen en un artículo que he encontrado por ahí, "200 chicos y nosotros en un campo de Indiana". Y mira que cuando empieza no lo parece...



Otro ejemplo de creatividad ¿no? Increíble esta gente. Como ya comentaba en la entrada anterior, te fijas tanto en las imágenes que te llegas a olvidar de la música. Y no son para nada malos pero uno no se fija. Os ofrezco ahora imágenes de su actuación en el show del norteamericano David Letterman. "Interpretando "Here it goes agaiiiin"... con toooodos usteeeedeeees.... okeeeeeeeey..... ggggggoooooo!"



Pues viéndoles en plató uno ni se imagina sus videos. Se les ve un poco peculiares eso si. Y para peculiares las versiones que hacen a veces las marching band de las universidades norteamericanas, pude encontrar por ahi una versión del "Kung fu fighting" de Carl Douglas, en la que la marching band formaba las palabras "Kung Fu" sobre el campo de juego (en el segundo 53), pero la que me interesa es la interpretación de, precisamente, "Here it goes again". Estos americanos... pero bueno después de ver al Numa Numa Guy con la marching band hace unos post, que no nos podemos esperar de estas bandas!



Por cierto! OK Go actuarán, por primera vez, en Barcelona el próximo 23 de septiembre y gratis! Compartiendo cartel con Belle&Sebastian y Els Amics de les Arts. Más información siguiendo el enlace.

No hay comentarios: