lunes, 26 de julio de 2010

¡Vuelve el Numa Numa Guy!

Gary Brolsma se convirtió en 2004 en un fenómeno mundial de la red. Su interpretación en playback de "Dragostea Din Tei", del grupo Moldavo O-Zone, corrió como la polvora desde newgrounds.com, donde colgó el video inicialmente, hasta YouTube. Alli el fenómeno "Numa Numa Guy" explotó. Se calcula que, sólo en YouTube, según Wikipedia, el video ha sido reproducido, 700 millones de veces!



Desde entonces, Brolsma ha intentado no perder su fama. Ha creado diferentes canales en YouTube, tiene una pagina web, actúa a lo largo de los Estados Unidos y se le pudo ver en un fragmento de la publicidad de Vizio en la Superbowl de este año. Recordar que la Superbowl es el acontecimiento televisivo y deportivo más visto del año en territorio norteamericano. Junto con Beyoncé y otros personajes, Gary aparece en el segundo 36 con su característico movimiento de brazos.


¿Sabiaís que Gary es el cantante solista de un grupo? Pues si. Desde 1998 forma parte de The Nonetheless. Parece que la fama de su cantante no ha ayudado a hacer la banda más popular. Pagina web, facebook y YouTube no han ayudado a que la fama de este grupo aumente. Su versión de "Buddy Holly" de Weezer puede servir para medir la maestría musical de la banda.


La actuación que más me ha sorprendido, fue la que protagonizó en la media parte del partido de fútbol americano entre los colegios de MSU e Iowa. Estuvo acompañado de toda una banda compuesta por más de cien músicos y bailarines. Gary Brolsma ejerció de director o más bien de maestro de ceremonias de un baile colectivo al que se unió buena parte del público.





Su canal de Youtube, NumaNetwork, cuenta a día de hoy con 46,480 suscriptores y casi 43 millones de reproducciones de los 181 videos por él publicados. A través de su canal anunció que el 9 de julio presentaría  un nuevo video que, presagiaba, sería un gran éxito. 


Y, el nuevo video es... una interpretación de "Sunday Morning" de No Doubt. En playback.





Después de la espera quedo un poco decepcionado. Esperaba nuevo material. Puntualizo. Este es nuevo, pero nuevo por inédito, no por que haya sido grabado hace poco. Es de la misma época que "Dragostea din Tei".  Quizá esta falta de originalidad y de creatividad ha sido la causa de la no-explosión mediática hasta el momento, ya que 15 días después de su estreno "sólo" ha sido visto en 33.000 ocasiones. El video en si es divertido. Desprende una misma simpatía y un buen rollo que me ha hecho recordar viejas risas pasadas. Gracias Gary. Espero más.

No hay comentarios: