viernes, 6 de agosto de 2010

¿Cuando y donde volverá a saltar Jimmy Jump?

La penúltima aparición, que tengo controlada, fue en la final del pasado Mundial. El salto al campo y su intento de poner una barretina a la copa creo que no fue muy difundida por los medios. Menos seguro que su aparición en la gala final del Festival de la Canción de Eurovisión. Pero ¿cuál ha sido la última? ¿Cuál fue su primera aparición? Si tienes curiosidad te lo cuento.



Primero un curioso video infográfico de su salto en la final analizado por Oliver Kahn, mítico portero alemán.





Ahora a la tarea. Recurro a Wikipedia para informarme de la primera aparición documentada. Esta se remonta al... ¡2004! Coñ*! Perdón. Fue el 9 de mayo en el Gran Premio de España de Formula 1 en Montmeló. Podemos leer en Wikipedia que Jimmy "atravesó la pista durante la formación de la parrilla de salida". La siguiente fue el 4 de julio del mismo año. Evento: final de la Eurocopa Grecia-Portugal. Acción: salto, carrera y lanzamiento a la cara de Luis Figo de la bandera del FC Barcelona. Aparición ampliamente difundida por los medios de comunicación y ésto es lo que le gusta a Jimmy Jump. ¿Que hubiera pasado si los medios no hubieran informado? ¿Estaría Jimmy Jump, como personaje, aún entre nosotros?


¿Y su última aparición? Pues no hace mucho claro. Fue el pasado 30 de julio en el campo del Sankt Pauli. Alguno pensará que se le perdió a Jimmy en Alemania. Pues no lo se. Se enfrentaban el Sankt Pauli y el Racing de Santander, el partido era un amistoso de pretemporada y no creo que fuera retransmitido. Jimmy saltó enarbolando la bandera con la calavera pirata (símbolo del club hamburgués), se dirigió al circulo central e intentó, después de unas bicicletas, hacerle una vaselina al portero del Racing. ¿Marcó? ¿Cómo fue detenido? Esto último es lo que me sorprendió. Mira el video, mira.





Pues... parece que no fue detenido ¿no? Pues estamos apañaos! Si su salto en la final del Mundial fue multado con 200 euros y por este último salto tampoco parece que fuera multado, aún tendrá sus ahorros casi intactos para pagar las multas de sus próximos saltos porque este tío vuelve a saltar. Seguro.


Podría ser que su aparición en el campo del Sankt Pauli marque el inicio de un cambio en la manera de actuar de Jimmy. No aparecer en eventos deportivos o sociales de masas sino en campos más pequeños o, por ejemplo, deportes más minoritarios. Quizá porque las multas serán menores, habrán menos medidas de seguridad... Su acción y posterior difusión quizá popularizaría más algunos equipos o deportes. Por ejemplo, Sankt Pauli es un equipo peculiar que merece ser más conocido. Tanto por la ideologia de su masa social como, por ejemplo, por sus digamos "costumbres". ¿Sabes que canción acompaña a sus jugadores cuando saltan al campo en su estadio? "Hells bells" de AC/DC. Wikipedia os informará más si os interesa.


Además no es la primera vez que intenta favorecer a los "pequeños". Ahora recuerdo un deporte minoritario. No tuvo mucha repercusión pero él lo intentó. El waterpolo creo que, hagan lo hagan, nunca será un deporte de masas. Sí. Has leído bien. Waterpolo. Final de Copa del Rey.





Dentro de poco estará la foto de Jimmy Jump en la puerta de todos los estadios grandes, pequeños... objetivo público número uno pero quizá nos sorprende y, siguiendo en su linea habitual, lo vemos saltar en un concierto de... no se... los Rolling Stones? ¿Quizá en el Congreso de los Diputados? ¿En el plató de Sálvame Deluxe? ¿Cuándo? ¿Dónde? "Señores: hagan sus apuestas."

No hay comentarios: