miércoles, 30 de junio de 2010

Di Maria detenido y esposado

Seguro que el reciente fichaje por el Real Madrid es la causa de la aparición del video de dicha detención en los medios de comunicación de nuestro país. Las imágenes muestran la detención del extremo argentino por atropellar a una mujer al maniobrar su coche por requerimiento policial. Un transeunte fue detenido también y provocó al futbolista, lanzándole varias patadas, respondiendo Di Maria a las agresiones. David Luiz, su ahora ex-compañero en el Benfica, tuvo algo que ver...







Pues ya veís como se las gasta el tal Luiz. Y Di Maria un pedazo de pan. Me sorprende a veces el mundo del futbol real con situaciones que también parecen de cámara oculta, como por ejemplo los goles anulados a Inglaterra y Mexico en el Mundial de Sudáfrica o el paso de David Beckham por la Liga de Futbol Norteamericana. Una broma de mal gusto. En este caso las víctimas serían los dirigentes y aficionados de Los Angeles Galaxy. Declaraciones de Landon Donovan, jugador de dicho equipo y capitan de la selección estadounidense, apoyarían mi tesis.


Otra reciente broma "futbolística" real es el caso del jugador inglés Jermaine Defoe. Según noticia del pasado 2 de junio, le comunicaron que estaba seleccionado para el presente mundial con broma incluida. Franco Baldini, técnico adjunto del combinado inglés, le soltó: "Lo siento de veras, lamento que sean malas noticias... no te puedes ir de vacaciones porque tienes que ir a Sudáfrica". Otro cachondo pero hizo pasar a Defoe, en segundos, de la decepción a la más absoluta alegría.


¿Materazzi haciéndole una broma a... Berlusconi? Mejor dicho, mofándose de Berlusconi. Pues si. El central italiano celebró la victoria de su equipo, Inter de Milán, frente AC Milán la pasada temporada, con una máscara del Primer Ministro italiano. En la foto, lo vemos con Muntari y Diego Milito. No fue tanto por su condición poltíca sino por la deportiva, Berlusconi es el presidente del equipo milanés. El escándalo posterior fue mayúsculo aunque según Materazzi, "Berlusconi sonrió al verme". Me lo creo.


Hablando de Materazzi, quedará en la memoria para siempre su incidente con Zinedine Zidane, en la final del pasado Mundial. La agresión del francés provocó su expulsión. A principios de este mes, Zidane declaró, que aunque pidió disculpas, si las circunstancias se repitieran él actuaría de igual forma. Lo que no sabe es que quizá la provocación, en este Mundial "vuvucélico", seria diferente.