jueves, 7 de octubre de 2010

Como esconder una plantación de marihuana

Desarticulación de una banda de 10 personas y aprensión de 1000 plantas de marihuana. Valor de mercado: 600.000 euros. La noticia apareció en los medios de comunicación hace un par de días. ¿Cómo se puede esconder una plantación de tal tamaño? ¿Y cómo escapar en caso de una visita sin cita por parte de la policía? Las respuestas están en un powerpoint que corría por la red en el 2007.


Llamarle banda a un grupo que cultiva marihuana parece duro. ¿No serían un grupo de amigos que empezaron con 4 plantas y las fumadas, la visión de “El jardin de la alegría”, la avaricia y la creencia de que eran muy listos y que sería dinero “fácil”, les llevó a las 1000 plantas? Pues no porque entre los detenidos, 4 son búlgaros de unos 30 años de media. Y esto no entra en mi estereotipo de grupo de amigos enrollaos. Una banda en toda regla.

El video que he he visto por televisión nos muestra la llegada de los Mossos d'Esquadra a la casa, las diferentes habitaciones, los sistemas de riego… Parece el GardenCenter pero es un domicilio en una urbanización de la barcelonesa población de Begues.



Éstas imágenes me han recordado un powerpoint que me mandaron hace tiempo. Creo que en el 2007. En dicho powerpoint todo era muy parecido menos el final. Si los búlgaros hubieran visto este powerpoint quizá ahora no estarían en manos de la justicia.


Como he oído muchas veces en el Telediario, “podría haberse evitado”. Ahora la desabastecida población catalana está buscando soluciones y, ante las posibles críticas de lectores, que opinien que sobre las drogas no se debe bromear, yo invito a comprar el kit de ayuda para dejar la marihuana que se puede encontrar por internet.

Según ellos, con este Audio Program, por sólo 39.95 dólares (unos 30 euros), serás capaz de hablar de tu consumo de la marihuana en pasado. Lo garantiza Gary Lewis, The Cannabis Coach. Él mismo nos dice que el programa estará pagado en 5 días aunque sólo 2 porros de marihuana al día.

"If you smoke even 2 marijuana joints a day, Easy Quit Marijuana Audio Program will have paid for itself in just 5 days!!! What are you waiting for?”

30 euros de marihuana en 10 porros… pero vaya porracos que tiene en mente The Cannabis Coach! En todo caso, cuidado con las drogas, no tengaís que declarar algún día en televisión que alguien os ha tirado "droja" en el ColaCao. Este fue el caso del gallego J.T. No seré yo quién saqué su nombre del olvido. Será el video. “Me echaron droja en el colacao”. Fue hace años en Cariño (La Coruña), eran “prestitutas” pero cuidado de toda manera porque el menda le sacaron los ahorros.



En YouTube podeís ver la versión larga de la noticia, en ella el amigo nos cuenta que le robaron 4 millones de las antiguas pesetas. Seguir este enlace (versión larga noticia). Un pastón en la época y un buen dinero hoy. Pero lo importante del post de hoy es: “Si tienes una plantación, ponte a cavar una salida ya.”. Que no te pillen acorralado y con cara de tonto.

No hay comentarios: