martes, 14 de septiembre de 2010

El amigo Star Wars Kid y otros ases de las artes marciales

¿Que fue del Star Wars Kid? ¿Que pasó con la denuncia que puso él y su familia contra los que colgaron su video en la red? Y una pregunta hilarante, ¿quién podría ser el sucesor del Star Wars Kid? Hace un par de días, riéndome una vez más viendo el video en Youtube de un casting para una película de artes marciales, me acordé del bautizado en la red como The Star Wars Kid (El Chico de la Guerra de las Galaxias), cuya foto acompaña estás líneas. Asi pues ¿quién fue y que es de él?


El 3 noviembre de 2002, el canadiense Ghyslian Raza, armado con un palo para recuperar pelotas de golf a modo de doble espada laser a lo Darth Maul de La Guerra de las Galaxias, grabó el siguiente y famosisímo video de “acción” en el estudio de grabación de su escuela en Trois-Rivières. El resultado fue éste.



No haré ningún comentario sobre la calidad de los movimientos y las artes dramaticales de Ghyslian. Yo aún me rió cada vez que lo veo. El amigo olvidó la cinta en la cámara y cuando unos compañeros suyos la encontraron, la colgaron en KaZaA, el número uno de los programas p2p del momento. Con YouTube por medio quizá la historia hubiera sido aún más espectacular pero éste fue lanzado a la red en 2005. El video empezó a ser descargado por todo el mundo y Ghyslian, ya bautizado como Star Wars Kid, fue protagonista de multiples versiones, apareció en series de animación, como South Park o American Dad, imágenes que cuelgo a continuación.



La bola de nieve fue tal que el Kid en cuestión y familia pusieron una demanda de 250.000 dólares canadienses contra 4 compañeros de escuela por daños psicológicos. La cifra para otras fuentes sería de 350.000 $ CA. El juicio debía empezar el 10 de abril de 2006 pero tres días antes la defensa llegó a un acuerdo extrajudicial con Ghyslian y sus abogados. No se conocen las condiciones del acuerdo. Se calcula, eso sí, que el video ha sido visto 900 millones de veces (!).

¿Hay vida después de Star War Kid? El sucesor para Abadía DIGITAL se llama Drew McConnell. Una lástima pero no es el de la foto. Aún así lo suyo es más grave por dos motivos: 1. No es un jovencito como Ghyslian. 2. Se ofrece como especialista en el manejo de la espada samurái. Podeís contratarlo llamando al teléfono que aparece en pantalla. Bueno, quizá ya se lo ha cambiado.


Que rapidez de movimientos! Con que velocidad asesta espadazos al presunto contricante que termina muerto en el suelo pero… siguiendo a Drew con la mirada. Sé que con este video no os he convencido nada de nada pero es que no conozco el nombre de ninguno de los protagonistas del siguiente video. Es el que mencionaba al iniciar la entrada. Son fragmentos de un casting para una película de artes marciales. Kung fu supongo. A cual peor. Sin comentarios. Buenas risas.



Cada vez que recuerdo las risas de mi amigo Pau cuando le puse este video en casa, una sonrisa aparece en mi rostro. Y ya para terminar. Las promesas se cumplen. ¿Ocupación actual de Ghyslian Raza? Según la wikipedia francesa, él es el presidente de Patrimoine Trois-Rivières, un organismo de promoción de la población que lo vió crecer. En Pacman ha muerto leo que se sacó el titulo de derecho por la Universidad de Montreal y, por la foto que publican, parece que la información en conjunto puede casar y ser cierta. O sea que abogado y presidente de un organismo de promoción patrimonial. Buen puesto Sr. Raza. Eso si, no me cambio por él por nada.

Por cierto, ¿sabías que una campaña por internet de recogida de firmas intentó sin éxito, que el Star Wars Kid apareciera en La Guerra de las Galaxias – Episodio 3 – La venganza de los Sith? ¿Sabías cuantas firmas recogieron? 148.000.

No hay comentarios: